miércoles, 19 de octubre de 2016

Texto Multimodal literario



TEXTO LITERARIO 1

¡MI PAPA NO APESTA!


Resultado de imagen para mi papa no apesta

https://www.youtube.com/watch?v=p-2OOEauyo4


En los libros álbum , podemos encontrar historias como" mi papa no apesta ", en los cuales podemos encontrar sentimientos y expresiones a través de la mayoría de las imágenes del libro , que se va a narrar donde contamos con dos lenguajes ; el visual y el verbal en cada historia. Este libro álbum  narra la historia de una niña que habla del oficio de su papa el que es basurero en medio de la sala de clases.en aquella historia se deja una enseñanza a los niños, en donde pueden entender la importancia de cada trabajo a través de una historia que narra en clases.



TEXTO LITERARIO 2



Resultado de imagen para texto literario fabula




las fabulas se caracterizan siempre por sus personajes , quienes los representan animales  dejando una moraleja o enseñanza a los niños.Tenemos como ejemplo " el cuervo y el zorro" muestra al egoísmo del cuervo quien por nada quería soltar su alimento y por su inmensa vanidad sin querer lo soltó al ser engañado por el zorro.




ANÁLISIS DE ESCALA DE PERONAD

TEXTO MULTIMODAL NO LITERARIO

DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

1-LETRA : SE DEBE DE SABER EL ORDEN DE LAS LETRAS , DE IZQUIERDA A DERECHA.
2-PALABRA: AL LEER LAS PALABRAS , EL ALUMNO PUEDE SABER QUE QUIERE DECIR EL TEXTO.
3-SECUENCIA EL TEXTO NO MANTIENE NÚMEROS, PERO SI UNA SECUENCIA QUE SERÁ DE ARRIBA HACIA ABAJO.
4-COHERENCIAEL TEXTO MANTIENEN COHERENCIA , YA QUE CADA INFORMACIÓN ES RELEVANTE AL PROPÓSITO QUE SE DESEA LLEGAR "DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA"
5-IMPLÍCITA EN MENCIONAR LA INFORMACIÓN ADECUADA COMO;DÍA , HORA , FECHA , LUGAR ETC.....
6-MACRO ESTRUCTURA:  IDENTIFICA LA ESTRUCTURA AL VER EL TEMA CON LETRA MAS GRANDE Y UN DIBUJO RELACIONADO .
7-RELACIÓN CONTEXTUAL PODEMOS OBSERVAR QUE TIPO DE TEXTO PODEMOS ENCONTRARA , EN ESTE CASO SE TRATA DE UN TEXTO MULTIMODAL NO LITERAL DE MODO INFORMATIVO.


Resultado de imagen para TEXTO MULTIMODAL NO LITERARIO




TEXTO MULTIMODAL LITERARIO

LA BRUJA BERTA

https://www.youtube.com/watch?v=zBosuIx-aEQ


1-LETRA : LA FORMA CORRECTA DE LEER ES Y SERÁ DE IZQUIERDA A DERECHA PARA CADA ESTUDIANTE.
2-PALABRA:  APRENDIENDO DE LO ANTERIOR , LOS ESTUDIANTES PUEDEN LEER AQUELLAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL LIBRO ÁLBUM, COMO EL TÍTULO, EL AUTOR, EL SELLO Y  EDITORIAL.
3-SECUENCIA : EL LIBRO MANTIENEN UNA SECUENCIA CRONOLÓGICA , ANTES, DURANTE Y DESPUÉS, YA QUE LAS IMÁGENES CUENTAN UNA HISTORIA DE LA BRUJA Y QUE PASA CON EL COLOR NEGRO QUE ELLA UTILIZA.
4-COHERENCIA: MANTIENEN UNA COHERENCIA AL TENER EN PERMANENCIA AL PERSONAJE EN TODO EL CUENTO QUE ES LA BRUJA Y SU GATO.
5-IMPLÍCITA :  EL NIÑO DEBE TOMAR EN CUENTA QUE NO SIEMPRE SE DEBE ELEGIR UNA ALTERNATIVAS , YA QUE PUEDEN SER ERRÓNEAS PARA NUESTRA VIDA , COMO LE SUCEDIÓ A LA BRUJA POR TENER TODO DE UN SOLO COLOR EN SUS HOGAR.
6-MACRO ESTRUCTURA:  DESPUÉS DE LEER EL LIBRO SE QUIERE HACER REFLEXIONAR AL ESTUDIANTE DE LO LEÍDO, DONDE SE DESEA QUE SE EVIDENCIE LO MAS RELEVANTE DEL LIBRO Y LO QUE MAS LES QUEDÓ.
7-RELACIÓN CONTEXTUAL:  DEBEMOS RECONOCER QUE TEXTO SE TRABAJA DURANTE UNA ACTIVIDAD, EN ESTE CASO SE PRESENTA UN TEXTO ÁLBUM MULTIMODAL LITERARIO.


Resultado de imagen para LA BRUJA BERTA

























No hay comentarios:

Publicar un comentario