TEXTO LITERARIO 1
¡MI PAPA NO APESTA!
https://www.youtube.com/watch?v=p-2OOEauyo4
En los libros álbum , podemos encontrar historias como" mi papa no apesta ", en los cuales podemos encontrar sentimientos y expresiones a través de la mayoría de las imágenes del libro , que se va a narrar donde contamos con dos lenguajes ; el visual y el verbal en cada historia. Este libro álbum narra la historia de una niña que habla del oficio de su papa el que es basurero en medio de la sala de clases.en aquella historia se deja una enseñanza a los niños, en donde pueden entender la importancia de cada trabajo a través de una historia que narra en clases.
TEXTO LITERARIO 2
las fabulas se caracterizan siempre por sus personajes , quienes los representan animales dejando una moraleja o enseñanza a los niños.Tenemos como ejemplo " el cuervo y el zorro" muestra al egoísmo del cuervo quien por nada quería soltar su alimento y por su inmensa vanidad sin querer lo soltó al ser engañado por el zorro.
ANÁLISIS DE ESCALA DE PERONAD
TEXTO MULTIMODAL NO LITERARIO
DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA
1-LETRA : SE DEBE DE SABER EL ORDEN DE LAS LETRAS , DE IZQUIERDA A DERECHA.
2-PALABRA: AL LEER LAS PALABRAS , EL ALUMNO PUEDE SABER QUE QUIERE DECIR EL TEXTO.
3-SECUENCIA : EL TEXTO NO MANTIENE NÚMEROS, PERO SI UNA SECUENCIA QUE SERÁ DE ARRIBA HACIA ABAJO.
4-COHERENCIA: EL TEXTO MANTIENEN COHERENCIA , YA QUE CADA INFORMACIÓN ES RELEVANTE AL PROPÓSITO QUE SE DESEA LLEGAR "DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA"
5-IMPLÍCITA : EN MENCIONAR LA INFORMACIÓN ADECUADA COMO;DÍA , HORA , FECHA , LUGAR ETC.....
6-MACRO ESTRUCTURA: IDENTIFICA LA ESTRUCTURA AL VER EL TEMA CON LETRA MAS GRANDE Y UN DIBUJO RELACIONADO .
7-RELACIÓN CONTEXTUAL: PODEMOS OBSERVAR QUE TIPO DE TEXTO PODEMOS ENCONTRARA , EN ESTE CASO SE TRATA DE UN TEXTO MULTIMODAL NO LITERAL DE MODO INFORMATIVO.
TEXTO MULTIMODAL LITERARIO
LA BRUJA BERTA
https://www.youtube.com/watch?v=zBosuIx-aEQ
1-LETRA : LA FORMA CORRECTA DE LEER ES Y SERÁ DE IZQUIERDA A DERECHA PARA CADA ESTUDIANTE.
2-PALABRA: APRENDIENDO DE LO ANTERIOR , LOS ESTUDIANTES PUEDEN LEER AQUELLAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL LIBRO ÁLBUM, COMO EL TÍTULO, EL AUTOR, EL SELLO Y EDITORIAL.
3-SECUENCIA : EL LIBRO MANTIENEN UNA SECUENCIA CRONOLÓGICA , ANTES, DURANTE Y DESPUÉS, YA QUE LAS IMÁGENES CUENTAN UNA HISTORIA DE LA BRUJA Y QUE PASA CON EL COLOR NEGRO QUE ELLA UTILIZA.
4-COHERENCIA: MANTIENEN UNA COHERENCIA AL TENER EN PERMANENCIA AL PERSONAJE EN TODO EL CUENTO QUE ES LA BRUJA Y SU GATO.
5-IMPLÍCITA : EL NIÑO DEBE TOMAR EN CUENTA QUE NO SIEMPRE SE DEBE ELEGIR UNA ALTERNATIVAS , YA QUE PUEDEN SER ERRÓNEAS PARA NUESTRA VIDA , COMO LE SUCEDIÓ A LA BRUJA POR TENER TODO DE UN SOLO COLOR EN SUS HOGAR.
6-MACRO ESTRUCTURA: DESPUÉS DE LEER EL LIBRO SE QUIERE HACER REFLEXIONAR AL ESTUDIANTE DE LO LEÍDO, DONDE SE DESEA QUE SE EVIDENCIE LO MAS RELEVANTE DEL LIBRO Y LO QUE MAS LES QUEDÓ.
7-RELACIÓN CONTEXTUAL: DEBEMOS RECONOCER QUE TEXTO SE TRABAJA DURANTE UNA ACTIVIDAD, EN ESTE CASO SE PRESENTA UN TEXTO ÁLBUM MULTIMODAL LITERARIO.
ANÁLISIS DE ESCALA DE PERONAD
TEXTO MULTIMODAL NO LITERARIO
DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA
1-LETRA : SE DEBE DE SABER EL ORDEN DE LAS LETRAS , DE IZQUIERDA A DERECHA.
2-PALABRA: AL LEER LAS PALABRAS , EL ALUMNO PUEDE SABER QUE QUIERE DECIR EL TEXTO.
3-SECUENCIA : EL TEXTO NO MANTIENE NÚMEROS, PERO SI UNA SECUENCIA QUE SERÁ DE ARRIBA HACIA ABAJO.
4-COHERENCIA: EL TEXTO MANTIENEN COHERENCIA , YA QUE CADA INFORMACIÓN ES RELEVANTE AL PROPÓSITO QUE SE DESEA LLEGAR "DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA"
5-IMPLÍCITA : EN MENCIONAR LA INFORMACIÓN ADECUADA COMO;DÍA , HORA , FECHA , LUGAR ETC.....
6-MACRO ESTRUCTURA: IDENTIFICA LA ESTRUCTURA AL VER EL TEMA CON LETRA MAS GRANDE Y UN DIBUJO RELACIONADO .
7-RELACIÓN CONTEXTUAL: PODEMOS OBSERVAR QUE TIPO DE TEXTO PODEMOS ENCONTRARA , EN ESTE CASO SE TRATA DE UN TEXTO MULTIMODAL NO LITERAL DE MODO INFORMATIVO.
TEXTO MULTIMODAL LITERARIO
LA BRUJA BERTA
https://www.youtube.com/watch?v=zBosuIx-aEQ
1-LETRA : LA FORMA CORRECTA DE LEER ES Y SERÁ DE IZQUIERDA A DERECHA PARA CADA ESTUDIANTE.
2-PALABRA: APRENDIENDO DE LO ANTERIOR , LOS ESTUDIANTES PUEDEN LEER AQUELLAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL LIBRO ÁLBUM, COMO EL TÍTULO, EL AUTOR, EL SELLO Y EDITORIAL.
3-SECUENCIA : EL LIBRO MANTIENEN UNA SECUENCIA CRONOLÓGICA , ANTES, DURANTE Y DESPUÉS, YA QUE LAS IMÁGENES CUENTAN UNA HISTORIA DE LA BRUJA Y QUE PASA CON EL COLOR NEGRO QUE ELLA UTILIZA.
4-COHERENCIA: MANTIENEN UNA COHERENCIA AL TENER EN PERMANENCIA AL PERSONAJE EN TODO EL CUENTO QUE ES LA BRUJA Y SU GATO.
5-IMPLÍCITA : EL NIÑO DEBE TOMAR EN CUENTA QUE NO SIEMPRE SE DEBE ELEGIR UNA ALTERNATIVAS , YA QUE PUEDEN SER ERRÓNEAS PARA NUESTRA VIDA , COMO LE SUCEDIÓ A LA BRUJA POR TENER TODO DE UN SOLO COLOR EN SUS HOGAR.
6-MACRO ESTRUCTURA: DESPUÉS DE LEER EL LIBRO SE QUIERE HACER REFLEXIONAR AL ESTUDIANTE DE LO LEÍDO, DONDE SE DESEA QUE SE EVIDENCIE LO MAS RELEVANTE DEL LIBRO Y LO QUE MAS LES QUEDÓ.
7-RELACIÓN CONTEXTUAL: DEBEMOS RECONOCER QUE TEXTO SE TRABAJA DURANTE UNA ACTIVIDAD, EN ESTE CASO SE PRESENTA UN TEXTO ÁLBUM MULTIMODAL LITERARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario